Tras la aprobación ( con el voto de los ediles renovadores) del aumento en los presupuestos municipales, incluyendo el Concejo Deliberante y la Defensoría del Puebo; la concejal Mara Frontini aclaró que «mi voto negativo a la ampliación del Presupuesto Municipal no fue en contra de los salarios ni de los servicios esenciales, sino porque no están claras las prioridades ni el destino de los fondos públicos».
Y agregó: «Por ejemplo, se priorizó “PINTAR y REPINTAR” calles del microcentro y construir CICLOVÍAS y bicisendas que no fueron aprobadas por el Concejo Deliberante. Por eso, resulta muy grave escuchar al presidente del Concejo, concejal Pablo Ullón, afirmar que si no se aprobaba la ampliación, había que cerrar la Municipalidad, el asilo de ancianos, el hogar Mitaí, los comedores municipales, el cementerio, etc.
Eso no es cierto, cuando un presupuesto o una ampliación no se aprueba, simplemente vuelve a comisión. ¿Lo dijo por desconocimiento o para presionar a la oposición?», se preguntó Frontini.

«Sea cual sea la opción, es grave. Los obereños merecemos responsabilidad, transparencia y respeto por la verdad», insistió.
Renovadores aprobaron aumentar $6.850.000.000 el presupuesto municipal, Concejo y Defensoría
El incremento es de $6.628.000.000 para el ejecutivo; $189.000.000 Concejo Deliberante y $33.000.000 la Defensoría del Pueblo.
En la 28° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó la ampliación de los presupuestos anuales correspondientes al Departamento Ejecutivo, al Legislativo y a la Defensoría del Pueblo, tras el tratamiento de dos dictámenes analizados por la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda.
El proyecto, que plantea incrementar el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Oberá para el ejercicio 2025 en la suma de $6.850.000.000, fue aprobado con 6 votos positivos del bloque Renovador y 3 negativos del PRO.
La ordenanza sancionada establece que el Departamento Ejecutivo contará con un incremento de $6.628.000.000, el Departamento Deliberativo con $189.000.000, y la Defensoría del Pueblo con $33.000.000, facultando a cada jurisdicción a disponer de los créditos adicionales según sus necesidades de funcionamiento.
Desde el Bloque de Concejales Renovadores, se fundamentó el acompañamiento de la ampliación señalando que la medida busca garantizar el normal funcionamiento del municipio, en especial ante el impacto de la inflación y la necesidad de contar con fondos disponibles para atender contingencias y obligaciones salariales.
En tanto, desde el Interbloque Pro/Juntos Por el Cambio se expresó el rechazo a la ampliación, remarcando la preocupación por el control de los recursos públicos y cuestionando las prioridades de gasto, particularmente en obras y proyectos, considerando que se deberían destinar mayores recursos a otras prioridades y necesidades esenciales.
