La justicia investiga los audios del conductor del Ford Focus que impactó de frente contra el colectivo de la empresa Sol del Norte sobre el puente Yazá, y que causó la muerte de 8 pasajeros además del automovilista.
Se trata de Jordan Ortiz, de 34 años que, según el test practicado post morten, tenía 3,6 de alcohol en sangre. En los audios que estarían dirigidos a un amigo, el conductor describe su reciente ruptura amorosa, que conducía de manera temeraria a 180 y 190 kilómetros por hora, que ya había «mordido» la banquina y quería «pegarse un palo», es decir, tenía intenciones de quitarse la vida. Además le solicitaba a su amigo que «le hiciera el aguante» y lo esperara en Oberá para «fumar un churro».
“Estoy yendo a 180, 190… me quiero pegar un palo”, decía Ortiz minutos antes de impactar contra el ómnibus en la Ruta Nacional 14, a la altura del arroyo Yazá, el domingo 26 de octubre.
“Haceme el aguante, Félix. Me acabo de separar. Le mandé a la mierda a mi mujer, peleé con toda la familia. Estoy yendo a Oberá, no sé ni dónde estoy. Voy a 180. Casi me pego un palo… Me quiero pegar un palo más o menos. Se va todo a la mierda.”
“Te juro que tengo ganas de morirme, boludo. Sos mi único amigo… estoy pasando para el culo.”
Según el testimonio del chofer de Sol del Norte, Nicolás Tarnowski, el Focus se cruzó de carril, por lo que «se paró sobre el freno» e intentó maniobrar para evitar el impacto, pero el golpe fue inevitable y se produjo sobre el puente del arroyo Yazá, terminando el ómnibus de dos pisos en el cauce, tras caer unos 50 metros de altura. Según los peritos, el vehículo de gran porte giró producto del impactar contra los guardarraid, cayendo de manera invertida, por lo que el techo golpeó el suelo aplastando e hiriendo gravemente a los pasajeros del piso superior de la unidad.
