Durante la noche del lunes, efectivos policiales de la Unidad Regional VIII intervinieron en dos procedimientos distintos que culminaron con la demora de cinco menores y el secuestro de armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para las investigaciones.
El primero de los hechos ocurrió en el Barrio 25 de Mayo, donde cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años fueron demorados tras ser señalados como autores de un robo calificado cometido contra otro menor. La denuncia fue realizada por el padre de la víctima, un hombre de 34 años, quien relató que su hijo de 14 años fue interceptado el domingo por la tarde por un grupo de jóvenes del mismo barrio. Uno de ellos lo habría amenazado con un arma de fuego de color negro y le sustrajo dos gorras con visera de color negro y logo rosado.
Tras diversas averiguaciones, los uniformados lograron dar con los sospechosos, recuperaron las gorras robadas y secuestraron un arma de fuego tipo casera calibre 22 milímetros. Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, los implicados fueron notificados de la causa y entregados a sus progenitores para su guarda y custodia.
