Francisco Kempski, jefe del departamento de Juventud municipal, confirmó a los ganadores de las distintas categorías de la Estudiantina Obereña. El Centro Polivalente de Artes fue el ganador en Cuerpo de Baile, mientras que el Amadeo Bompland ganó en el rubo Batucada.
Este miércoles se realizó la reunión entre ACEDO, delegados de los colegios y el jurado, en el que se revisaron todas las planillas y se anunciaron a los ganadores de todas las categorías propuestas en esta edición de la Estudiantina Obereña.
«Hay que destacar el apoyo de la familia, los docentes y sobre todo de los chicos que estuvieron esos cuatro días a puro festejo y de una manera ordenada», señaló Kempski, agregando que «si no me equivoco, es la única Estudiantina en la provincia que no tuvo ningún tipo de conflicto, ningún llamado a atención la verdad que estamos muy contentos por eso».
El funcionario también destacó el premio Fair Play por buena conducta, logrado por el BOP 105, institución que participó en la Estudiantina por primera vez. «Felicitarlos a ellos por su conducta y por su participación. La verdad que, tremendo todo», expresó.
Kempski confirmó que se entregaron premios por un total de 2 millones de pesos, que se recaudaron con lo que se vendió en la cantina y el trabajo durante todo el año. La entrega de los premios será la próxima semana.
Anticipó, «el próximo desafío es la semana que viene, ya estamos realizando lo que es la elección de Rey y Reina departamental. Esto significa que los municipios también van a estar participando. Estamos buscando lugar. La fecha va a ser el sábado 15 o viernes 14, con entrada libre y gratuita.
Emoción
En pleno festejo, los directores del Cuerpo de Baile del CPAO, Micaela Morales Barrón, Tiago Dos Santos y Shamira Domínguez, coincidieron en que, después de tanto esfuerzo, “todo valió la pena”.
Sobre el momento en que fueron anunciados los ganadores, “Fue un momento muy emocionante y de mucha tensión. Mi corazón iba a mil, fue muy expectante a la idea de quedar primeros”, contó Micaela.
“Para mí fue una experiencia única, donde aprendes muchos valores como la responsabilidad, la empatía y mucha paciencia, se requiere mucha atención. Pero también hubo momentos muy duros, pero ahora vemos los frutos de todo ese esfuerzo”, indicó Tiago.
Shamira, muy emocionada, coincidió, “es un orgullo que tanto esfuerzo ya valió la pena, salió todo muy lindo y la verdad es que estoy muy orgullosa”.
Los chicos señalaron que habían empezado a trabajar la temática desde la estudiantina del año pasado. En principio, habían elegido la película de Tim Burton El cadáver de la Novia, pero después cambiaron. “Queríamos algo más vivo, algo con más colores, más festivo y no tan tétrico y oscuro y porque no tenía tantas canciones como para hacer un cuerpo de baile”, recordó Tiago. Así se optó por la película Moana. Y fue una buena decisión.
Además, el Polivalente se llevó el premio en la categoría Reciclado, destacando el trabajo en el vestuario. “Tuvimos una gran planificación y una recolecta en todo el colegio de materiales reciclados para este mismo fin”, señaló Micaela.
Todas las categorías
Reciclado: Centro Polivalente de Artes – Premio: 50 mil pesos
Categoría Fair Play (buena conducta): El BOP 105 – Premio: 150 mil pesos
Categoría Batucada
Primer lugar: Colegio Amadeo Bonpland – premio: 400 mil pesos
Segundo lugar: Centro Polivalente de Artes – Premio: 300 mil pesos.
Tercer lugar: Escuela Normal 4 – Premio: 200 mil pesos.
Categoría Cuerpo de Baile
Primer lugar: Centro Polivalente de Artes – premio: 400 mil pesos
Segundo lugar: San Juan Pablo II – Premio: 300 mil pesos.
Tercer lugar: Instituto Privado Carlos Linneo – Premio: 200 mil pesos.
