El diputado provincial, ex gobernador de Misiones y candidato a legislador nacional, Oscar Herrera Ahuad, habló de su «desafío» para la provincia: «lo más importante es tratar de que pueda incrementarse el poder adquisitivo de los misioneros», dijo el ex mandatario renovador, integrante del partido político de Carlos Rovira que lleva 25 años en el poder.
El problema de bajos salarios en Misiones comienza en el propio estado provincial y también en los municipales, y no es nuevo. En ese sentido, los docentes reclaman que el gobierno de Hugo Passalacqua les adeuda el equivalente a 7 meses de salarios desde 2023, por los incrementos insuficientes otorgados.
«Hoy el gran problema es que no se llega a fin de mes. Se hace evidente el deterioro del sector económico, sobre todo en el área productiva, llámese sector yerbatero, sector tabacalero, sector foresto industrial. Tiene que ver también con los otros sectores que hace al comercio, que hace a la competitividad con Brasil, con Paraguay. Entonces tratamos de ir trabajando en estas líneas, líneas que hoy preocupan mucho», insistió el ex mandatario rovirista.
Durante una entrevista a Radio Activa, el renovador subrayó la necesidad de «trabajar en diferentes proyectos que trataremos de lograr que una vez que se estabiliza la economía argentina, esa estabilidad pueda llegar también a las provincias», mencionó Herrera. Cabe recordar que durante su mandato de gobernador, Herrera apoyó la candidatura presidencial de Sergio Massa, el ministro de economía que llevó la inflación a más de 200 % durante su gestión, dejando una bomba de tiempo económica para el país.
«La idea es consensuar la línea que vamos a trabajar en el Congreso Nacional, si nos dan la oportunidad de estar allí, para lo que es el sector productivo de la provincia de Misiones», insistió.
Además, criticó al gobierno de Javier Milei por la falta de inversión en obras públicas para Misiones y el impacto de impuestos, aunque no hizo una autocrítica sobre la presión fiscal generada por las aduanas de Rentas.
«No hay obra pública, aún vigente el impuesto a los combustibles líquidos que está agravando en casi un 13% el litro de combustible… y debería ir para las obras de infraestructura vial… y hoy eso no se está cumpliendo», aseguró.
Por último, afirmó que «somos el único espacio político que habla de los problemas de Misiones», como si el rovirismo y sus dos décadas y media de gobierno no tuvieran responsabilidad de dichas problemáticas; al tiempo que insistió en que «mientras la Nación se retira, Misiones sostiene con esfuerzo propio» el sistema de salud.

