Santilli no: Una vedette encabezará la lista de diputados de Milei


Actualmente milita en La Libertad Avanza y tiene un programa de perros en la TV Pública.

La Justicia Electoral rechazó este miércoles a Diego Santilli como cabeza de lista de diputados de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, por lo que la exmodelo Karen Reichardt será la principal candidata de Javier Milei en el distrito más importante del país.

Karen Reichardt es, en realidad, el seudónimo de Karina Celia Vázquez (56), famosa en los años 80 y 90 por sus trabajos como actriz, conductora, modelo y vedette en televisión y teatro. Actualmente, milita en La Libertad Avanza y tiene un programa de perros en la TV Pública.

La Justicia electoral resolvió que la exvedette Karina Celia Vazquez (conocida como Karen Reichardt) encabece la lista de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y no hizo lugar al pedido del Gobierno para que Diego Santilli reemplace a José Luis Espert.

Así lo definió el juez federal Alejo Ramos Padilla en una resolución que emitió este miércoles antes de las 10 de la mañana, un día después de que la fiscal Laura Roleta dictaminara en el mismo sentido: que correspondía que la cabeza del listado fuera Reichardt y no Santilli, como pretendía el presidente Javier Milei.

Por su parte, Ramos Padilla le aceptó la renuncia a Espert, pero también a Lucía Elizabeth Benardoni (que iba N°34) y a María Gabriela Gobea (suplente N°5), que el Gobierno había pedido bajar para que quedara ordenada la paridad de género si Santilli iba primero en la lista.