Uno de ellos es un menor de 15 años que fue entregado a su progenitora y quedó a disposición del Correccional de Menores.
Una patrulla rural de la Policía de Misiones detuvo a tres hombres que trasladaban en una camioneta Chevrolet S10 unas 70 mandarinas y 71 limones robadas de una plantación ubicada en la localidad de Colonia Delicia.
El procedimiento se inició tras la denuncia de un productor de 63 años, propietario de la citrícola María Magdalena S.A., quien advirtió que desconocidos habían ingresado a su campo y sustraído frutas.
De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de las 19 del jueves. Los sospechosos, identificados como Eduardo C. (65), Axel B. (18) y Rodrigo P. (15), fueron interceptados durante un operativo de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional III y la Comisaría de Mado, cuando circulaban con el vehículo cargado de cítricos.
Las autoridades señalaron que se investiga si los detenidos forman parte de una red de comercialización ilegal de frutas, ya que no sería la primera vez que ingresaban a campos ajenos para cometer este tipo de robos, ocasionando un perjuicio de varios cientos de miles de pesos al productor.
El menor de edad fue entregado a su progenitora y quedó a disposición del Correccional de Menores, mientras que los dos adultos permanecen detenidos por orden del magistrado interviniente.
