«En Misiones tenemos una oportunidad histórica: avanzar con la construcción de las represas de Corpus Christi y Garabí», manifestó el diputado y presidente del PRO Misiones, Horacio Loreiro, quien sostuvo que «lo impulso porque creo que una provincia con soberania energética es capaz de decidir sobre su futuro. Porque sé que estas obras pueden significar trabajo para miles de misioneros y abrir el camino hacia un verdadero crecimiento económico», insistió.

No obstante, es sabido que los actuales problemas de energía (y agua por los bombeos) que padece el interior misionero no se debe a una generación insuficiente (Yacyretá es la tercera represa más grande del mundo), sino por la falta de infraestructura en transporte eléctrico, empezando por la tantas veces anunciada nueva línea 132 Posadas-Alem-Oberá que lleva diez años de atraso por parte del gobierno rovirista.
Sin embargo, el ex concejal obereño insiste en reabrir el debate por las represas, una de ellas rechazada hace 30 años mediante un plebiscito. «No es solo Infraestructura: es desarrollo, independencia y futuro.Sé que este tema genera opiniones diversas, y es eso lo que necesitamos. Debatirlo con responsabilidad, pensando en lo mejor para nuestra provincia», manifestó a través de sus redes sociales.
Post de Loreiro abriendo el debate:
¿Represas en Misiones? El debate vuelve con fuerza ⚡
Hace tres décadas la provincia dijo NO en un plebiscito. Pero hoy la realidad cambió: más población, más demanda energética y los mismos problemas de siempre.
👉 ¿Puede Misiones garantizar su futuro energético con las represas Corpus y Garabí?
En este carrusel te contamos:
✅ Qué cambió desde aquel plebiscito
✅ Los problemas actuales de luz, agua y gas
✅ El potencial hídrico de Misiones
✅ Beneficios económicos y sociales
✅ Impacto ambiental y participación ciudadana
🌱 Energía limpia, desarrollo y debate democrático.
La decisión, una vez más, será de todos los misioneros.
💬 Contanos: ¿creés que es momento de reabrir este debate?
