El expresidente Alberto Fernández reapareció este martes en sus redes sociales para criticar el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su par argentino, Javier Milei. Fernández acusó al norteamericano de “intervenir en las elecciones de los argentinos”. Además, contestó a los cuestionamientos previos del jefe de la Casa Blanca, que lo había tildado de “radical de izquierda”.
“DESPERTATE, DONALD (WAKE UP)!!! Ya lo hiciste con Macri!! Ahora lo volvés a hacer con Milei!! Intervenís en las elecciones de los argentinos financiando campañas a costa de endeudar a nuestro pueblo. Este programa económico ya fracasó y el presidente solo pide auxilio”, escribió en X.
Trump elogió a Milei durante la bilateral en la ONU. El generoso gesto de la administración estadounidense tuvo un fuerte impacto en los mercados argentinos y vino de la mano de un anuncio del Banco Mundial sobre posibles fondos frescos.
El jefe de Estado se refirió a Milei como “un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el gran pueblo de la Argentina, avanzando en todos los niveles a una velocidad récord”.
Y cuestionó a su antecesor, Alberto Fernández. “[Milei] Heredó un ‘desastre total’ con una inflación horrible causada por el anterior presidente de la izquierda radical (muy parecido al corrupto Joe Biden, el peor presidente en la historia de nuestra nación), pero ha devuelto la estabilidad a la economía de Argentina y la elevó a un nuevo nivel de prominencia y respeto”.
