Loreiro: “la gente no llega a fin de mes, a los comercios no les va bien y las industrias están paralizadas… El pueblo necesita soluciones»

El ex concejal de Oberá, actual diputado provincial y presidente del PRO Misiones, Horacio Loreiro, ratificó la alianza con La Libertad Avanza en la provincia, que impulsa la candidatura para una banca en el Congreso de la Nación al ex tenista Diego Hartfield, legislador provincial electo.

Loreiro aseguró que el acompañamiento al gobierno nacional de Javier Milei continúa firme, no obstate fue crítico señalando que «la gente necesita soluciones económicas» después de casi dos años de gobierno libertario.


“Somos aliados naturales desde el balotaje del 23. Compartimos principios y valores que nos llevaron a estar juntos en las elecciones”, aseguró el diputado en declaraciones a Radio Up, recordando que en Misiones el mileismo obtuvo el 50% de los votos: “La sociedad los acompañó masivamente y nosotros entendimos que debíamos sumarnos”, analizó aclarando que “no somos cogobierno, no tenemos injerencia en las decisiones del Estado. Cada vez que haya algo que no nos gusta vamos a votar en contra”, afirmó.

“Al principio apoyamos la Ley Bases y todas las decisiones del gobierno en la primera etapa. Pero ya pasaron casi dos años, y ahora corresponde reclamar resultados y las promesas de campaña”, sostuvo Loreiro remarcando que el acompañamiento no significa un cheque en blanco. “Tenemos libertad de acción, no somos verticalistas ni votamos a rajatabla”, insistió.

En ese sentido, el presidente del PRO afirmó que “la gente no llega a fin de mes, a los comercios no les va bien y las industrias están bastante paralizadas. Estamos todos esperanzados en que esto cambie, pero hoy la situación es difícil”.

“El pueblo necesita soluciones concretas y no solo esperar”, insistió.


Respecto al plano provincial, para el diputado provincial, el Frente Renovador atraviesa un desgaste: “La homogeneidad de la Renovación se fue desarmando. La gente está cansada, hay un ciclo agotado y se buscan alternativas”, dijo mostrándose esperanzado: “Nos vamos acercando a un número que permita equilibrar las decisiones en la Cámara”.

Por otro lado, valoró el regreso de Mauricio Macri a la conducción: “Es nuestro líder natural, y estamos volviendo a los principios y valores originales del partido”.