Ruta 14: piden obras de seguridad vial en el acceso al Club Alemán

El concejal del PRO, Anibal Ramírez, presentó dos proyectos relacionados con la infraestructura vial, entre estos, solicitando una solución para el peligroso cruce sobre la ruta nacional 14 y las calles Golfo San Martín y Alberdi (ingreso al Club Alemán). Vale aclarar que no debería existir dicha intersección, tanto para giro a la izquierda sobre la arteria nacional como para atravesarla. En su lugar, lo correcto sería un puente (paso elevado aprovechando el desnivel natural), o colectoras pavimentadas que deriven el tránsito hasta la rotonda del Km 8 (que es un cruce seguro). Por otro lado, el edil solicitó veredas en la escuela 304.

«Impulse dos proyectos claves para mejorar la infraestructura urbana y garantizar mayor seguridad vial y peatonal en nuestra ciudad», señaló detallando:

Construcción de veredas en inmediaciones de la Escuela N.º 304
«Solicité la realización urgente de una vereda peatonal en los alrededores de la Escuela N.º 304 “Barbará Ponce de Lindström”, donde también funcionan el NENI N.º 2006 y una extensión de la Escuela N.º 305. Actualmente, la zona carece de veredas adecuadas, lo que pone en riesgo diario a estudiantes, docentes y familias, especialmente en días de lluvia o en horarios de ingreso y egreso escolar», describió.

Obras en calles de conexión con la Ruta Nacional N.º 14
«Solicité que el Departamento Ejecutivo Municipal inste a la Dirección Nacional de Vialidad a intervenir sobre las calles Beato Roque González (Sur) y Golfo San Martín, accesos fundamentales para la conexión con la Ruta Nacional N.º 14.
El mal estado actual de estas vías afecta seriamente la circulación, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de barrios cercanos. Reafirmo mi compromiso con una ciudad más segura, accesible y con infraestructura que responda a las verdaderas necesidades de la comunidad», afirmó.