Anunciaron la construcción de la nueva línea 132 Alem-Oberá: costará USD 75 millones

Tras diez años de haber sido prometida e incluso varias veces con llamado a licitación por el gobierno renovador, nuevamente y en campaña electoral, el partido de Carlos Rovira anunció que construirán la nueva línea de alta tensión de 132 kV Alem-Oberá desde Posadas.

La licitación de la obra comenzará en los próximos días (entorno a las elecciones de octubre), y demandará 75 millones de dólares. La inversión será financiada por la Corporación Andina de Fomento tras no concretarse el aporte de Nación, comunicaron desde el gobierno provincial.


El proyecto contempla la ampliación de las estaciones transformadoras San Isidro en Posadas y Oberá II. Además, se construirá una nueva estación en Leandro N. Alem y 116 kilómetros de línea aérea de alta tensión, de los cuales 80 kilómetros serán en doble terna y 36 en simple terna, con infraestructura preparada para futuras ampliaciones.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que las posibilidades de financiamiento nacional no prosperaron, y ante una “necesidad impostergable” el gobernador de la Provincia decidió avanzar con un crédito de la CAF.
El titular de la cartera económica Adolfo Safrán, adelantó que la provincia ya aguarda el modelo de convenio para formalizar el pedido y comenzar cuanto antes: “La idea es que la obra pueda arrancar antes de fin de año. Es un crédito muy importante, el primero de gran magnitud que la provincia toma en muchos años”, dijo.