Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa este jueves previo allá la votación por el veto a los ATN y tras el revés en Diputados por el rechazo a los vetos del presidente Javier Milei a la emergencia pediátrica y al financiamiento universitario.
“El Presidente planteó responsabilidad y el Congreso respondió con demagogia. Parece que no importa el esfuerzo que hizo la gente para tener equilibrio fiscal y para entrar en el camino de una Argentina distinta”, introdujo el portavoz de la administración libertaria.
Tras ello, puso ejemplos de cómo supuestamente podrían financiarse ambas leyes en caso de que sean aprobadas por el Senado y en consecuencia promulgadas por el Ejecutivo.
“Deberíamos suspender el presupuesto total del Legislativo por cuatro meses o aumentar el IVA del 21 al 24 por ciento por 45 días. Habría que ver cómo le explican a la sociedad que la irresponsabilidad se financia con más impuestos. Equivale a suspender todos los planes sociales por tres meses o suspender todos los subsidios energéticos por cuatro meses. Podemos suspender el presupuesto del Poder Judicial por cinco años o suspender el total de los subsidios al transporte por un año y seis meses”, enumeró Adorni.
