Micaela Gacek, en campaña electoral para hacerse con una banca en el Congreso, hizo la presentación acusatoria al PAyS mediante una nota presentada en la Cámara de Representantes.
La candidata libertaria a diputada nacional por el Frente Renovador comentó que la decisión de hacerlo surgió «ante el silencio de las personas involucradas», la diputada Blanca Alvez y la legisladora electa Elisa Goring, esposa del intendente de Colonia Aurora, Carlos «Cali» Goring, todos representantes del Partido Agrario y Social (PAyS).
A través del texto, la abogada solicita «una investigación profunda sobre el presunto uso indebido de pensiones por discapacidad por parte de diputadas del Frente PAYS, bajo la dirección de Cacho Bárbaro, quienes simultáneamente desempeñaban actividades políticas».
«Esta acción es en defensa de las personas con discapacidad, y con los valores de transparencia que no estoy dispuesta a negociar», aseguró agregando que «es fundamental garantizar que los beneficios destinados a los sectores más vulnerables sean respetados y que cualquier irregularidad sea esclarecida con responsabilidad y rapidez».
«Mi compromiso como abogada siempre fue proteger los derechos de quienes más lo necesitan y promover una gestión pública ética y transparente», sentenció.
