Con el 67,17% de las mesas escrutadas; fue electo en primera vuelta el hermano del actual gobernador con el 51% de los votos. En segundo lugar quedó el peronista Ascúa y tercero salió Colombi. El candidato de Karina Milei, Lisandro Almirón, quedó muy atrás con menos de 10%.
Juan Pablo Valdés, actual intendente de Ituzaingó, sudecerá a su hermano Gustavo en la gobernación correntina hasta 2029. Con un 51,45% de los votos, los hermanos Valdés se posiciónaron por encima de sus rivales, mientras que el peronista Martín Ascúa (Limpiar Corrientes), obtuvo el 20,13%, el exgobernador Ricardo Colombi (Eco) 16,82% y el candidato libertario, Lisandro Almirón, apenas 9,62% de los votos, lo que representa un duro golpe para el gobierno nacional en un momento de inestabilidad política y económica.
En sede de la Unión Cívica Radical se mostraron los candidatos de Vamos Corrientes. Allí cada uno agradeció el apoyo para llegar a ser electos en las principales candidaturas. Juan Pablo Valdés, actual intendente de la localidad de Ituzaingó y candidato por Vamos Corrientes a gobernador de la provincia se mostró «contento y feliz».
Juan Pablo Valdés, actual intendente de la localidad de Ituzaingó y candidato por Vamos Corrientes a gobernador de la provincia se mostró «contento y feliz» por los resultados de las elecciones de este domingo 31 de agosto.
«Quiero agradecer a todos los partidos, a dirigentes, a todos y cada uno de ustedes, a los jóvenes, mujeres, hombres a todo los que creían que íbamos a tener un mejor futuro en Corrientes. Gracias a la fortaleza de cada uno de ustedes que nos apoyaron acá estamos. Y hoy Corrientes ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta» enfatizó.
«Mi familia me bancó y tuvo que soportar muchas injurias, golpearon mucho. Pero vamos a comenzar a trabajar juntos en el futuro» agregó.
Por su parte el gobernador de Corrientes y candidato a senador provincial Gustavo Valdés destacó el acompañamiento de su partido y de los que componen la alianza Vamos Corrientes. «Al pueblo argentino decirles que nosotros los correntinos estamos dispuestos a seguir caminando juntos. Tenemos que avanzar en el diálogo maduro, sensatez. El consenso es lo que construye a las naciones y las hace grande.
Quiero agradecer a cada uno de los intendentes que ganamos prácticamente en todas las intendencias. Fue una campaña dura, de la más sucia de lo que se tuvimos en los últimos tiempos. Los correntinos sabemos que no nos doblamos a guachazos».
