La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) protagonizó un escándalo en Misiones. Personas con discapacidad y familiares suyos denuncian que fueron citados a una auditoría en un restaurante abandonado y que los auditores no tienen conocimientos en la materia.
Los acontecimientos tuvieron lugar en San Ignacio y San Pedro donde fueron citadas unas 200 personas para ser auditadas, como parte de los «controles» que las autoridades vienen realizando para definir quiénes sostendrán los subsidios.
Los denunciantes afirmaron que las personas encargadas de hacer la auditorías no son médicos con título habilitante sino que son militantes libertarios sin experiencia ni conocimiento en materia de discapacidad.
Paralelamente, reportaron que las personas encargadas de la auditoría no son oriundas de Misiones sino que provienen de Buenos Aires y que llegaron «con las planillas firmadas por los médicos». «Ninguno de ellos firma nada, son jóvenes militantes que no ejercen la medicina», advirtieron fuentes en el lugar.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar. En distintos puntos del país advirtieron que la ANDIS dio de baja subsidios a personas con discapacidad sin previo aviso y denunciaron las malas condiciones en las diversas auditorías dispuestas por la Agencia.

