Los Baquets del Gran Premio YPF están en Oberá

El Gran Premio YPF de Baquets NEA 2025 llegó a Oberá esta semana. Más de 150 participantes y 60 deportivos de época sin techo denominados Baquets están recorriendo el corazón del Litoral argentino, con la capital de la Zona Centro como punto de encuentro desde ayer en el estacionamiento municipal de la ex terminal de ómnibus sobre calle Gobernador Barreyro y avenida José Ingenieros.

Se trata de una travesía automovilística única en el mundo, que combina la aventura con la pasión por los vehículos clásicos.

A través de este tipo de travesías, que se llevan adelante todos los años en diferentes regiones del país, se busca distinguir a los Baquets como los vehículos que dieron inicio al automovilismo profesional tanto en Argentina como en Europa y se transformaron en un emblema de esta disciplina.

Esta categoría denominada «baquets (coches descubiertos) surgió a principios de los 90 debido a la pasión de unos pocos entusiastas, lo que ahora es una modalidad muy popular en el país sudamericano compuesta por monopostos y bipostos. Se desarrollan a lo largo del país y atraen una gran convocatoria de aficionados.

La exposición en el centro obereño es una oportunidad única para ver de cerca estas joyas mecánicas.