Este miércoles, un grupo de docentes del Frente de Trabajadores en Lucha cortaron ambos sentidos de la Ruta Nacional 12 a la altura de General Urquiza, cerca de Santo Pipó.
Desde esta mañana, alrededor de 70 manifestantes acampan sobre la calzada bloqueando el tránsito a la altura del kilómetro 1.421, en el puente Ñacanguazú.
La protesta es por reclamos salariales al gobierno provincial de Misiones y como parte de la Campaña por la Absolución de Mónica Gurina y Leandro Sánchez.
Mónica Gurina, Secretaria General de la CTA Autónoma de Misiones y Leandro Sánchez, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), adjunto de la CTA, serán llevados a juicio oral fijado para el 15 de Octubre del 2025 por su participación en las luchas salariales de 2024.
«En este contexto de ajuste brutal y avance represivo nos sumamos al reclamo de absolución para Mónica y Leandro, desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos judicialmente. Reclamar salario no es delito», manifestaron.

La medida es por tiempo indeterminado y en la zona intervine personal de Gendarmería Nacional, mientras se realizan desvíos hacia General Urquiza y Santo Pipó para ordenar la circulación vehicular.
