Misionero denunció a Menem por diezmos: «me dijo que se hace en todos lados»

El productor y exreferente libertario en Wanda, Samuel Doichele, aseguró que recibió un llamado de Eduardo “Lule” Menem, subsecretario de la Presidencia, quien le dijo que los pedidos de aportes a miembros del partido (diezmo) del 10% a empleados públicos “no eran delito porque se hacían en todos lados”.

En mayo pasado, Doichele encabezó junto a otros veinte dirigentes libertarios una presentación judicial contra el presidente del partido en Misiones, Adrián Núñez. Según su testimonio, se había montado un mecanismo para que funcionarios de PAMI y ANSES entregaran el 10% de sus sueldos en la cuenta personal de Núñez.

Cuando su denuncia tomó estado público, “Lule” Menem lo llamó para aclarar que ese tipo de operatorias eran “habituales” en la política. “Me llamó y me dijo que pedir el 10% no era delito y que se hacía en todos lados”, sostuvo en declaraciones radiales agregando que ese diálogo forma parte del expediente judicial.

Doichele aseguró haber recibido amenazas de parte de referentes libertarios: “Me dijeron que me iban a pisar como cucaracha”, recordó.