El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, abordó públicamente la polémica por un supuesto esquema de coimas en el área de Discapacidad, tras la difusión de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. Menem, quien es una figura clave en el oficialismo, calificó las denuncias como una «operación» con motivaciones políticas.
En declaraciones al programa A24, conducido por Antonio Laje, Menem negó rotundamente las acusaciones. «Esto es una monumental operación a dos semanas de las elecciones», afirmó. Aunque no pudo confirmar la autenticidad de los audios, aseguró que «el contenido es falso y pongo las manos en el fuego por ‘Lule’ Menem y por Karina Milei».
«Lule» Menem, primo del diputado, se desempeña como asesor de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Ambos fueron mencionados en las grabaciones como supuestos partícipes de una red de recaudación ilegal que exigía retornos a droguerías. El presidente de la Cámara de Diputados argumentó que las acusaciones buscan «ensuciar a un gobierno que está a dos semanas de las elecciones», al atribuir la maniobra a sectores que buscan desestabilizar la gestión actual. «Nosotros no cuestionamos para nada el accionar de la justicia. Si tiene que actuar, que actúe y Spagnolo dará las explicaciones. Ya fue separado del cargo», insistió.
