El alto costo del patentamiento automotor en Misiones que lo posiciona en el ránking del país, han hecho que una decena de miles de personas de Posadas, Garupá y Oberá fijen su residencia legal en San Carlos, aunque en realidad no vivan allí.
La alta presión fiscal del gobierno renovador de Carlos Rovira a través de la ATM y sus aduanas internas en los ingresos a Misiones, están haciendo que el éxodo de empresas a la provincia de Corrientes se incremente cada vez más, particularmente por las retenciones indebidas.
Pero también los pequeños contribuyentes están cambiando su domicilio fiscal a la localidad correntina más próxima a Centinela, del otro lado del arroyo Chimiray, Se trat a de San Carlos, un pequeño pueblo de 3.500 habitantes perteneciente a Ituzaingó, pero donde unos 10 mil misioneros fijaron su domicilio para evitar los altos impuestos sobre automóviles, e incluso ya el próximo domingo 31 de agosto podrán elegir gobernador de Corrientes.
Este fenómeno se hizo evidente con el padrón electoral, ya que el 70% de los inscriptos que están habilitados para votar, viven en Misiones.
