En Copisa denuncian basural municipal, quemas y supermercados que tiran desperdicios

«Tenemos un basural a cielo abierto en el cual realizan quemas a diario y vienen los camiones de supermercados como Dinco, El Cóndor, Austral a tirar basura y alimentos vencidos», se quejaron los vecinos del barrio Copisa de Oberá facilitando un video grabado por ellos mismos.

Este problema no es nuevo. Ya en 2011 durante la gestión de Ewaldo Rindfleisch, el municipio quemaba residuos en un predio bajo la línea de alta tensión 132 Kv (la misma que suele cortarse y dejar sin luz a toda la zona centro); y al lugar llegaban entonces camiones de comercios para arrojar sus desperdicios.

Han pasado 14 años y otros dos intendentes renovadores, pero la situación lejos de mejorar ha empeorado. El basural es cada vez mayor en superficie y la quema afecta a los habitantes de la zona según para donde sople el viento.

«Algunas fotos de las quemas, algunas por la mañana y otras por la noche. A veces el humo es fuerte con olor a goma quemada y/o plásticos. En febrero hubo un incendio grande que tuvieron que venir los bomberos, vecinos no podíamos salir afuera del humo impresionante q había», indicaron.

Afirman que han enviado nota s al intendente Pablo Hassan sin obtener respuestas.

Un video obtenido a través de un dron recientemente muestra el basural de Copisa a cielo abierto.