Adjudicatarios al día podrán obtener la cancelación de 24 cuotas en sorteo de IPRODHA

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) anunció que el sorteo de premiación para adjudicatarios que mantienen al día el pago de sus viviendas se realizará el jueves 29 de agosto, a las 11 h, con la colaboración del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC).

“Hoy se definió con el IPLyC que el sorteo será el 29 de agosto a las 11 h. Participarán los adjudicatarios de toda la provincia, de todos los programas de vivienda, que tengan su cuota al día. Hasta un par de días antes del sorteo tienen tiempo de ponerse al día. Y entran automáticamente”, afirmaron desde el IPRODHA a canal12misiones.com.

Falso gestor
El sorteo es parte de una política institucional que busca incentivar el cumplimiento en tiempo y forma del plan de amortización convenido con el Instituto. A partir de la Resolución Reglamentaria 236/24, la modalidad cambió: pasó de realizarse una vez al año a desarrollarse tres veces anualmente, lo que triplicó la cantidad de beneficiarios premiados.

El premio consiste en la cancelación de 24 cuotas del plan de amortización de la vivienda. Según remarcaron desde el Instituto, esto significa un alivio económico importante para las familias misioneras, especialmente en el contexto actual. “Es una gratificación concreta para quienes hacen el esfuerzo de mantener al día sus cuotas, y al mismo tiempo es una forma de promover la cultura del cumplimiento”, explicaron.


Podrán participar automáticamente todos los adjudicatarios sin deudas al momento del sorteo, pertenecientes a cualquier programa habitacional del IPRODHA. Aquellos que aún presentan cuotas impagas podrán regularizar su situación hasta pocos días antes del evento, y así quedarán habilitados de manera automática.

Como en las ediciones anteriores, el sorteo se realizará a través del bolillero electrónico del IPLyC. Y se transmitirá por sus plataformas digitales en tiempo real para garantizar transparencia y acceso público al proceso.

Itaembé Guazú
La próxima y última premiación del año está prevista para diciembre, cerrando el ciclo 2025 de sorteos. Por segundo año consecutivo ofrece este incentivo a la responsabilidad y el cumplimiento de los adjudicatarios en toda la provincia.

El IPRODHA destacó que el pago puntual de las cuotas fortalece la seguridad jurídica de cada familia adjudicataria y además sostiene el fondo rotatorio que permite continuar desarrollando nuevos proyectos habitacionales en Misiones.