Desembarco de Uber en Oberá: competencia para remiserías y colectivos

Tras la llegada de Didi a Oberá, ahora también será la mundialmente conocida Uber la que desembarque en la capital de la zona centro para competir con las tradicionales remiserías e incluso con el servicio de colectivos urbanos.

La empresa con sede en San Francisco, California, permite trabajar en diferentes modalidades como Auto, Taxi o Moto, éste último que no está habilitado en Oberá. Remarcan la posibilidad de generar ingresos adicionales con el servicio para los particulares, aunque esto es motivo de protestas para los remiseros y taxistas locales que ven amenazada su fuente de ingresos ya que argumentan que ellos deben pagar impuestos por estar habilitados como prestadores de este tipo de servicio, mientras otros lo hacen con coches particulares sin abonar tasas extras.

El Concejo Deliberante de Oberá unificó, hace poco, las condiciones para todos los servicios de transporte, incluyendo a las plataformas digitales, para promover una competencia justa.

Entre los puntos clave de la reforma, se estableció un régimen unificado de habilitación que flexibiliza los requisitos para vehículos y conductores. Además, se otorgó un año de gracia para el pago de tributos relacionados con estas habilitaciones, facilitando la transición para los nuevos servicios, por lo que muchos remiseros también trabajan usando las plataformas.