Tendra lugar este jueves 17/07 una gran jornada federal en defensa de la salud pública y sus trabajadores, con múltiples actividades, entre ellas la convocatoria a una marcha desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo en CABA.
En Misiones, la CTA A ha comunicado a las autoridades la realización de un paro de 24 hs para la jornada, estado de alerta y movilización y asambleas en todos los centros asistenciales públicos de la provincia.
Entre los reclamos del sector se plantean una urgente recomponer salarial, la reincorporación de los trabajadores de salud despedidos del Hospital Samic de Eldorado, el pase a planta permanente de más de 3000 trabajadores bajo contrato, el fin de las formas precarias de contratación y la recategorización de centenares de trabajadores que presentaron en tiempo y forma sus antecedentes hace más de dos años,.la actualización de los haberes jubilatorios y la recuperación del 82 % móvil como pauta de los mismos. Además, persiste el reclamo de la devolución de las sumas descontadas indebidamente de los salarios de trabajadores de salud que adhirieron a medidas de fuerza.
Además de las medidas de los trabajadores de salud, en Misiones se ha conformado el Colectivo Misiones con el Garrahan que manifiesta su apoyo a la lucha del personal del Hospital de Pediatría referente en el país y que convoca a concentrar este jueves 17/07 a las 16 en la Plaza 9 de Julio de Posadas.
𝐋𝐚 𝐂𝐓𝐀 𝐀 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐬𝐮𝐦𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐆𝐚𝐫𝐫𝐚𝐡𝐚𝐧
𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚: Colectivo Misiones con el Garrahan
Fecha: Jueves 17 de julio
Hora: 16:00
Lugar: Plaza 9 de Julio, Posadas
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA A) Misiones se suma a la convocatoria en solidaridad con el Hospital Garrahan, uno de los principales centros de atención médica pediátrica de Argentina. La CTA A Misiones comparte la preocupación por la situación actual del hospital y la salud pública en general, y se une a la lucha en defensa de la atención médica de calidad para todos.
«𝐋𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐢𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨, 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨»
La CTA A Misiones llama a todos los trabajadores y trabajadoras, y a la comunidad en general, a sumarse a la concentración y expresar su solidaridad con el Hospital Garrahan y con todos los trabajadores de la salud que luchan por mantener la calidad de la atención médica.
