“4% o 3% no hacen la diferencia»: Herrera dijo que Rentas no es el problema, está a favor del Súper IVA y reclamó el impuesto a los combustibles

El candidato a diputado nacional renovador y actual presidente de la Cámara de Representantes aseguró que hoy “Misiones está en una situación que no es competitiva, pero no es por los impuestos provinciales”, afirmó.

En campaña, el ex gobernador reclamó la distribución de fondos del Tesoro Nacional (ATN) y de impuestos como el que se aplica a los combustibles, cuestionando la «falta de reciprocidad de parte de la gestión nacional».

No obstante, el candidato de Carlos Rovira, ve con buenos ojos el proyecto de tener un Súper IVA que agrupe el IVA más impuestos provinciales y municipales, repartiendo el 9% para Nación y lo restante a ser administrado por los territorios provinciales, proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei.

“Es una discusión que hay que darla”, dijo Herrera en Radio Up y anticipó que, de llegar al Congreso de la Nación, “voy a ser uno de los primeros que la va a dar”.

“De lo que vale el litro de combustible, el impuesto es del 12,7%, y ese porcentaje ¿para qué está destinado? Para la obra de infraestructura vial de Argentina. ¿Cuánto se está haciendo?, cero. Hay un impuesto que te están cobrando y hay algo que no te están dando”, reclamó.


Para Herrera, la provincia “está atravesada de un libre mercado en una situación que no es competitiva” frente a los vecinos Paraguay y Brasil, pero “no es por los impuestos provinciales, porque el 4% o 3% no hacen la diferencia. Pero hay una diferencia casi de 15 puntos sólo en el IVA en los productos”, aseveró.

Explicó que al ser “una economía ligada a la variabilidad del dólar retrasado donde tenés que estar todos los días vendiendo activos financieros a futuro, son cosas que tenemos que ir a explicar porque no van a venir a preguntarnos: no lo hicieron en año y medio, y no van a venir en un año y medio más. Esa voz tiene que ser la nuestra”, dijo en Radio Up.

Por último, afirmó que programas Ahora reflejan el “esfuerzo titánico del Gobierno para que la gente con su poder adquisitivo pueda hacer compras dentro de la provincia”.