Por Walter Bravo
A mí, me encanta la limada que le están dando a la Vicepresidente desde el massmedia de Villa Constitución. ¿Por qué?, porque no están hablando de la media sansión que tuvo el aumento a jubilados en Diputados (y Martín Menem como presidente de esa Cámara), y de eso no se habla.
¿Cuál es el financiamiento que se aprobó en Diputados de Menem?
¿Por qué no se está discutiendo en aras del «periodismo de calidad» de datos y no de relato, para que se clarifique la cuestión de fondo?
¿Por qué no entrevistan en el ‘prime time’ a NIcolás Massot para que explique las fuentes de financiamiento a la que llegaron como proyecto, para aumentar haberes jubilatorios? ¿Eso es lo que aprobaron los senadores, o incluyeron cambios? (Se infiere que no, porque si hubiera sido así, vuelve a diputados para que se siga discutiendo). Está claro.
¿Por qué no entrevistan a los gobernadores, que fueron los que le dieron la orden a sus diputados para que se le pelotée mal al Gobierno?
¿Acaso no es previsible que hayan ordenado una cosa para conseguir otra, y después salgan a apoyar el veto?
¿Acaso no es previsible que no se trate el planteo de inconstitucionalidad por suspender obra pública cuyo financiamiento exclusivo proviene de impuestos específicos?
Mientras discuten si es Vietnam del Norte o Vietnam del Sur, igual que por entonces, los vulnerables se vuelven más vulnerados, salvo que éstos hayan llegado a jubilarse siendo Gente de Mal, no?
Hannibal, al final, tiene razón. No es contra los K. Es contra la UCR por un lado, y contra el PD (Partido Demócrata) que lo hizo presidente, y que nadie quiere reconocer cuando hablan de traición o desagradeciemiento, por el otro. (En términos de calidad periodística, of course).
«Me encanta cuando un plan se concreta», decía el coronel John ‘Hannibal’ Smith en la serie «Brigada A» (The A-Team).
