Al parecer, el volúmen de votos rurales que obtuvo el diputado electo Héctor «Cacho» Bárbaro en junio, motivó al actual presidente de la Cámara a intentar captar esos electores. Esta semana, el elegido del caudillo Carlos Rovira para un escaño en el Congreso, se mostró tomando mate con los tareferos: «cuentan con mi apoyo», les dijo, al tiempo que criticó a Bárbaro acusándolo de no haber conseguido nada por el sector yerbatero durante su tiempo de legislador nacional.
«Cuatro años legislador nacional votado por los productores, sentado en la mesa del expresidente y del exministro de economía, y no consiguió la plata para el mercado consignatario, y dice que la Renovación no quiere poner la plata…», manifestó el ex gobernador en campaña en una emisora posadeña.
Por su parte, el obereño legislador casi vitalicio (quinto mandato), le respondió a Herrera a través de sus redes:
«Che …Herreras, te contesto. No es necesario tener tanta plata para poner en práctica la ley yerbatera del partido agrario..
Es solo tener huevooooos, que la renovación perdió… ya que tienen miedo de enfrentar al modelo económico de Milei que destruyen las economías regionales y al pequeño productor», manifestó Bárbaro.
«Si quieren huevos le préstamos, no le tenemos miedo a Milei, no nos gusta este modelo de hambre a la familia de las chacras..Ustedes ahora son BLEND y están llenos de libertos, háganse cargo que la situación del productor yerbatero fue porque de esa relación amorosa y cariñosa con Milei, nació los votos a favor de la ley base y los superpoderes que le dieron para reventar el INYM, VIALIDAD nacional..»
«Háganse cargo que, ahora sus senadores y diputados, votan en contra de los jubilados y discapacitados ..
Ustedes los renovadores están contaminados e intoxicado con gente libertaria», sentenció el dirigente del PAyS.
Además, Bárbaro anticipó que la próxima semana el PAyS presentará un proyecto de ley yerbatera en la provincia, y sostuvo que «si la Renovación no acompaña, será la única responsable del desastre en el sector, ya no podrán echar la culpa a Milei, serán ellos los responsables».
