Desde agosto, los talleres aplicarán en Misiones un adicional económico a quienes realicen la revisión fuera de término. Habrá una tolerancia de diez días y luego el monto aumentará de forma acumulativa cada tres meses.
A partir del 1º de agosto, los talleres encargados de realizar la Vericación Técnica Vehicular (VTV) en Misiones comenzarán a aplicar un recargo del 35% a los conductores que acudan con el trámite vencido. La medida se oficializó a través de la disposición del Ministerio de Gobierno con fecha del pasado 30 de junio, donde también se aplicó una suba del 30% en la tarifa del trámite.
La normativa dispone que habrá una tolerancia de diez días corridos desde el vencimiento, pasado ese plazo, se comenzará a calcular el adicional de manera trimestral. Es decir, si un usuario se presenta hasta tres meses después, pagará un 35% más sobre la tarifa actual. Si lo hace entre el tercer y sexto mes, abonará un 70% extra. Si ocurre entre el sexto y el noveno mes será del 105% y así sucesivamente.
De acuerdo a la disposición, que lleva la firma del subsecretario de Seguridad y Justicia, Milton Astroza Aedo, el “sistema de recargo” responde a que “se ha detectado un gran porcentaje de vehículos que no cuenta con la VTV realizada en fecha, resultando ello una falta respecto a lo establecido en la Ley de Tránsito y un peligro para la seguridad vial”.
Con la normativa en la mano, muchos talleres de VTV ya empezaron a colocar carteles con la novedad de los recargos a partir de agosto para advertir a los conductores.

