Tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema de Justicia, Máximo Kirchner comparó la situación actual con el estallido social de 2001 y advirtió que «el pueblo más temprano que tarde reacciona».
El diputado, hijo de la expresidenta, reclamó además que la interna peronista se resuelva puertas adentro y no en los medios; habló de «vanidades y egos»; y alertó que en el contexto actual «los cierres de listas se vuelven anecdóticos».
“Espero que se den cuenta de este abuso de poder, que midan las consecuencias, porque a veces creen que el pueblo está quebrado en su autoestima, y el 19 y 20 de diciembre (de 2001) fue una respuesta. Un día aparecieron miles de personas que dijeron: ‘hasta acá’”, afirmó Máximo Kirchner.
Además, afirmó que “el sistema representativo y democrático está muy dañado por lo que sucedió ayer”.
Máximo Kirchner aseguró que Cristina Kirchner “está muy firme”
Respecto de la condena de Cristina Kirchner, el líder de La Cámpora aseguró que lo que más le preocupa es “la dimensión política”, porque “la personal hay que saber sobrellevarla”.
“En lo político, Cristina está muy firme. Su firmeza hizo que en la Argentina no haya dos cortesanos, pero esa actitud de ella tiene consecuencias y se la cobran. Ella arranca, va y lo decide y entiende cuál es su deber”, dijo en relación con Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, nombrados por decreto del presidente Javier Milei, que el Senado rechazó sus pliegos.
En el mismo sentido, se preguntó: “¿Si es tal el volumen de la prueba que tienen, para qué necesitaban jueces que jugaban en la quinta con (Mauricio) Macri».
“El pueblo más temprano que tarde reacciona”, dijo en C5N y afirmó que “hay una actitud de sojuzgamiento y de humillación» y que “siempre el blanco es el peronismo”.
“No lo vota nadie a Macri, es invotable, no fue reelegido a pesar de que le dieron US$50.000 millones del FMI, persecución de los opositores, inteligencia de los opositores y de su propia fuerza política, un burro”, agregó.
