Así lo planteó Erardo Schmidt, ingeniero y candidato a defensor del pueblo de Oberá, quien recordó que el mayor fiasco renovador en la historia local fue construido en un lugar inadecuado resultando en un negocio entre el Estado y particulares:
«¿Había negocios políticos o intereses particulares?. Sabías que el Parque de las Termas de Oberá está construido a 399 metros sobre el nivel del mar, y la bomba de cuyo pozo se encuentra a 350 metros de profundidad?
Cada vez que haya que hacer mantenimiento de la misma, es necesario gastar mucho dinero.
Entonces me pregunto: ¿Por qué no se hizo en el Salto Berrondo, dónde la bomba estaría a tan solo 150 metros? Nos ahorraríamos dinero en mantenimiento.
¿Habían negocios políticos o intereses particulares?
¡Basta de gastar el dinero de los Obereños!
Por eso, este domingo ¡BASTA DE RENOVACIÓN», manifestó Schmitdt.
Cabe recordar que en diciembre pasado se aprobó un fondo de 180 millones para intentar recuperar la perforación termal que está inoperativa desde 2020, pero que desde 2003 siempre ha dado problemas con fallas en las bombas (importadas de Dinamarca), tablero y cableado dada la profundidad y temperatura a la que opera.
Glum sobre los 180 millones para el parque termal: «hay que esperar»
Glum sobre los 180 millones para el parque termal: «hay que esperar»
La concejal renovadora Lucy Glum, grabó un video para responder al pedido de informes solicitado por la concejal del PRO, Mara Frontini respecto a los 180 millones de pesos aprobados en diciembre pasado para intentar reactivar la perforación al acuífero Guaraní y el parque termal que dejó de funcionar hace 5 años, aunque en realidad nunca funcionó correctamente por largos periodos.
Considerando que el parque termal de Oberá ha sido sin dudas el mayor fiasco en la historia local, llevado adelante por el ex intendente renovador Ewaldo Rindfleisch (denunciado por corrupción), del que la renovadora Glum tuvo estrecha cercanía; es menester que Hassan responda detalladamente qué se hace con cada peso que se vuelca en ese lugar.
Dicho pedido fue dirigido al intendente Pablo Hassan, sin embargo, Glum se apresuró en intentar responder, pero lejos de disipar dudas, no dijo más que «hay que esperar». ¿Tanto tiempo necesita el Concejo Deliberante para aprobar elevar un pedido de informes?, Para Glum, ¿ser concejal es ser secretaria del intendente?.
A través de video, Glum asegura que «investigó» leyendo el convenio aprobado por el Concejo en diciembre – ¿lo leyó recién ahora?- y concluyó que aún Iprodha (organismo que aportará los fondos) no hizo ninguno de los tres pagos porque la empresa de origen mendocino no inició los trabajos, no obstante ya han depositado algunas máquinas en el Parque de la Selva.
