El dólar comenzó junio en baja: retrocedió en el mercado mayorista, en contratos futuros y en el segmento financiero

El primer día operativo de junio dejó como saldo una baja para la cotización del dólar en todos los segmentos del mercado, para cortar una racha alcista de cinco ruedas seguidas, mientras que en el plano bursátil se extendió la serie negativa que comenzó el martes de la semana pasada.

Sin intervención oficial, en el mercado mayorista se negociaron este lunes USD 398,8 millones en el segmento de contado.

El dólar que rige las operaciones de comercio exterior perdió 7,50 pesos o un 0,6%, a 1.180,50 pesos. El BCRA informó que en los bancos el billete norteamericano estuvo operado a un promedio de $1.199,85 para la venta (baja de 9,50 pesos o 0,8%) y a $1.156,41 para la compra.

El dólar al público finalizó sin cambios en el Banco Nación, a $1.200 para la venta. Las reservas internacionales brutas del Banco Central recuperaron este lunes unos USD 937 millones o 2,5%, a USD 37.791 millones, dado el reingreso de depósitos en moneda extranjera de cartera propia de los bancos, en cumplimiento de los límites de posición global neta de divisas que deben cumplir las entidades. Hay que recordar que el viernes el stock de activos había disminuido en unos USD 1.500 millones, en buena medida por este movimiento técnico, como ocurre cada mes.