Kicillof exige a Milei el traspaso de la autopista Perón: «La inseguridad es consecuencia de una obra abandonada»

Tras la inauguración del viaducto papa Francisco en Almirante Brown, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le exigió al presidente, Javier Milei, que traspase a la órbita provincial la autopista Presidente Perón para avanzar con la culminación de obras y finalizar de «una vez» el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana (AMBA).

Kicillof resaltó que están «hartos de las vueltas» que dan desde el Ejecutivo porque cuando un funcionario les asegura la transferencia «lo echan» y los que quedan señalan que deben «preguntarle a ‘Toto’ (Luis Caputo, ministro de Economía), o a Karina (Milei, la secretaria general de la Presidencia), o a ‘Santi’ (asesor presidencial Santiago Caputo)».

«La inseguridad es consecuencia de una obra abandonada. La autopista está transitable, pero sin iluminación, sin colectoras y sin control de seguridad vial. Todo genera un escenario ideal para el delito. Con el correr de los meses se fue transformando en un corredor vinculado al narcotráfico», aseguró el gobernador.


«La semana que viene esperamos que nos transfieran la autopista Presidente Perón”, sostuvo el gobernador bonaerense. “Estamos hablando de uno de los llamados anillos que permiten comunicar transversalmente la producción, la vida cotidiana del Gran Buenos Aires», explicó. Este trayecto se completa con la General Paz y Camino de Cintura.

Son tan sólo cinco kilómetros los que faltan para completar la obra de la autopista, pero «Milei nunca la va a terminar», aseguró el mandatario y pidió que la transfieran, ya que «no tiene iluminación y no le cortan el pasto como todas las rutas nacionales». En este sentido, el presidente «no hace ni deja de hacer».

“Estamos hartos: el pueblo de la provincia de Buenos Aires, los intendentes… Formamos un consorcio, estamos trabajando, pero no podemos porque Milei no lo hace e impida que lo haga otro. Es una tragedia porque ahora también tenemos problemas de seguridad en la traza”.