Glum sobre los 180 millones para el parque termal: «hay que esperar»

La concejal renovadora Lucy Glum, grabó un video para responder al pedido de informes solicitado por la concejal del PRO, Mara Frontini respecto a los 180 millones de pesos aprobados en diciembre pasado para intentar reactivar la perforación al acuífero Guaraní y el parque termal que dejó de funcionar hace 5 años, aunque en realidad nunca funcionó correctamente por largos periodos.

Considerando que el parque termal de Oberá ha sido sin dudas el mayor fiasco en la historia local, llevado adelante por el ex intendente renovador Ewaldo Rindfleisch (denunciado por corrupción), del que la renovadora Glum tuvo estrecha cercanía; es menester que Hassan responda detalladamente qué se hace con cada peso que se vuelca en ese lugar. 

Dicho pedido fue dirigido al intendente Pablo Hassan, sin embargo, Glum se apresuró en intentar responder, pero lejos de disipar dudas, no dijo más que «hay que esperar». ¿Tanto tiempo necesita el Concejo Deliberante para aprobar elevar un pedido de informes?, Para Glum, ¿ser concejal es ser secretaria del intendente?.

A través de video, Glum asegura que «investigó» leyendo el convenio aprobado por el Concejo en diciembre – ¿lo leyó recién ahora?- y concluyó que aún Iprodha (organismo que aportará los fondos) no hizo ninguno de los tres pagos porque la empresa de origen mendocino no inició los trabajos, no obstante ya han depositado algunas máquinas en el Parque de la Selva. 

 

ver

https://www.youtube.com/watch?v=G0W9ZirPCyk

 

Pozo termal: «180 millones aprobados, silencio total del intendente»

 

Pozo termal: «180 millones aprobados, silencio total del intendente»

 

«Cinco meses después, Oberá sigue esperando la recuperación de las termas», manifestó la concejal del PRO, Mara Frontini, en referencia a los fondos aprobados en diciembre pasado para intentar recuperar la perforación al Acuífero Guaraní.
«¿Sabías que hay 180 millones de pesos destinados a la recuperación del pozo termal en el Parque de la Selva?. El 10 de diciembre se aprobó la Asistencia financiera no reintegrable desde el IPRODHA destinado a este objetivo», precisó la edil.

Y añadió: «A más de 5 meses de la ordenanza y ante la ausencia de información por parte del Intendente de Oberá, presenté un pedido de informe y nota al ejecutivo municipal para que me aclare en qué etapa se encuentra esta obra.
La recuperación del pozo termal representaría un impulso económico para Oberá estimulando el turismo , el comercio y el sector hotelero».
«Por eso hoy me acerqué al Parque de la Selva para ver si se han iniciado las obras.
Además necesitamos tener datos precisos sobre el inicio de las obras, la empresa contratada y cuando se realizará el cronograma de desembolso ya que iniciada la obra se entregaría el 48% del dinero mencionado.
Mi compromiso es trabajar en la Transparencia de los fondos públicos y darles esa información a los Obereños», finalizó Frontini.

 

Un comentario sobre “Glum sobre los 180 millones para el parque termal: «hay que esperar»

Los comentarios están cerrados.