Renovadora libertaria promete reducir el Estado y bajar impuestos en Misiones: “La Renovación será libertaria o no será nada»

Así lo afirmó la candidata a diputada provincial por el Frente Renovador Neo, pero que dice representar al liberalismo libertario en Misiones, y asegura que desde el partido de Carlos Rovira, ella va a impulsar una «agenda centrada en la reducción del Estado y el impulso al sector privado». (?)..

¿Por qué Rovira va a reducir al Estado si tener tanta gente viviendo del Estado es lo que le permitió eternizarse en el poder?

La candidata rovirista difundió fotos con el vocero presidencial y diputado electo, Manuel Adorni, y dice representar las ideas de Javier Milei en la tierra colorada pero desde dentro del partido gobernante que lleva dos décadas y media de feudo, donde la mayor parte de la población depende directa o indirectamente del Estado (porque así pueden garantizarse continuar ganando elecciones), con acomodos, ñoquis, contratos, etc; y es una de las provincias con mayor carga fiscal contando incluso con aduanas de ingreso. 

Desde una banca del partido del caudillo, Cáceres dice que representa las ideas de la libertad, buscar la reducción del Estado e impulsar a los privados. 

No obstante, Rovira la vende ante sus electores con pocas neuronas (hay demasiados) como «una voz disruptiva dentro del histórico oficialismo renovador» que se presenta como “la más dura libertaria”.

“Yo creo que represento la más dura libertaria dentro de la renovación, porque vengo trabajando ya hace cinco años y hace dos tengo un streaming solamente libertario”, afirmó en diálogo con Radioactiva y agregó que “estamos conviviendo diferentes ideas… La estructura que tiene la renovación está buena. Hay mucha gente que piensa como yo ahí adentro. Eso me da un poco de esperanza para poder virar el barco para mi lado”, remarcó.

Desde su experiencia en el ámbito privado, la candidata sostiene una visión crítica del Estado y propone tres ejes fundamentales en su plataforma: reducción de la presión fiscal, achicamiento del aparato estatal y una mirada de mercado para la producción cultural. “Vengo del sector privado, mis clientes son del sector privado, mi familia trabaja en el sector privado, y sé lo que cuesta crecer con tanta carga impositiva”, explica. En ese sentido, adelanta que está trabajando con un equipo de economistas y abogados en un plan para “reducir gradualmente impuestos y regulaciones”.

Para lograr ese alivio fiscal, sostiene que “hay que hacer sacrificios” y no duda en señalar al tamaño del Estado como uno de los problemas estructurales. “Tenemos que mirar el Estado gigante que tenemos y ver cómo podemos hacerlo más pequeño y más efectivo”, afirma con convicción.

La tercera de sus propuestas tiene un tinte profesional y cultural. “Estoy pensando en un cine con perspectiva de mercado, que deje de depender de subsidios y que no tenga bajada de línea ideológica, como actualmente lo tiene tanto a nivel local como nacional”, expresa.

En un contexto donde la juventud comienza a tener un papel más activo en la política, Cáceres encuentra un fuerte respaldo en los más jóvenes. “Mi público es joven. Estoy armando mi nicho y es netamente joven”, asegura. Celebra, además, que en la renovación “nos aceptan, opinamos, debatimos, damos nuestras devoluciones”, y rechaza la idea de que los jóvenes sean utilizados solo como parte de la foto.

Consultada sobre la viabilidad de sus propuestas dentro de un espacio con larga trayectoria en el gobierno, Cáceres reconoce que no será fácil: “Va a haber reticencias. La gente que está en el Estado hace mucho tiempo jamás se piensa fuera del Estado y se va a querer atornillar a la silla. Eso ya lo sabemos”. Aún así, considera que el trabajo técnico que viene desarrollando puede abrir camino a una transformación real.

Dirigiéndose a quienes apoyan el proyecto nacional de Javier Milei, Cáceres fue enfática: “El proyecto del presidente en la provincia lo voy a encabezar yo hasta morir, porque estoy metiéndome en un sistema tradicional para cambiarlo desde adentro. Con la estructura de la Reno y mis ideas, podemos acompañar mucho más a Milei que con otras promesas vacías”.