$300 mil en alumbrado por cuadra: «Que la CELO explique a dónde va la plata»

Continúan las quejas por la pésima iluminación de las calles de Oberá, en este caso Mosconi, en una zona universitaria y a metros del colegio Polivalente, como así también del barrio Krause y la avenida Libertad.

«Es una zona donde hay muchísimos robos todo alrededor de la UNAM», describió Helena Popow, estudiante de ingeniería.

En su vereda no hay ningún foco, las 4 lámparas existentes están pero en la cuadra de enfrente. Sin embargo, en la factura de luz le figuran 3.600 pesos sólo en concepto de alumbrado público, y según sus cálculos, entre todos los vecinos pagan más de 200 mil pesos a la Celo por el alumbrado.

«Revisé mi factura de luz y descubrí que pago más de $3.600 por mes solo por “alumbrado público”… y en mi vereda no hay un solo foco. Entre todos los vecinos pagamos más de $200.000 solo en esta cuadra. Hice los cálculos y ni con los postes más potentes se justifica. ¿No estaría bueno saber a dónde va esa plata?», planteó Popow añadiendo «que la CELO explique».

A través de sus redes sociales, la joven estudiante y militante del PRO, analizó ¿cuánto cuesta prender 4 postes de luz», publicando su factura de luz de 46 mil pesos por 144 Kv mensuales, de los que 3.600 corresponden al alumbrado y otros 1.700 acciones de la CELO.

«En mi edificio sonn 40 departamentos, a cada uno le cobran 3.663 pesos por alumbrado público, eso da un total de 146.520 pesos por mes sólo un edificio. En mi cuadra hay otro edificio más y alrededor de 10 casas. Si todos pagamos lo mismo, la CELO cobra unos 250 mil/300 mil por mes sólo por esta cuadra», analizó Popow.

Y añadió a su estudio un número de $64.440 de costo real calculando 4 postes por 12 horas 250W cada uno: 360 Kw por mes.

«Los estudiantes salen tarde de cursar y es un peligro, eso que mi cuadra dentro de todo es iluminada pero las de más abajo son un peligro a la noche», concluyó.