Vecinos del barrio Villa Kleiven de Oberá, en la zona del Palacio de Justicia, padecen la falta de agua potable desde hace más de 20 días (por problemas de presión y la bomba), además de la pésima iluminación del alumbrado público de sus calles.
Al respecto, la concejal del PRO, Adriana Kosnicki, que recorrió el lugar, presentó una nota tanto ante el intendente Pablo Hassan como en la CELO, solicitando una solución en ambos servicios básicos.
La edil grabó un video mostrando lo oscuridad de las calles debido a la escasa iluminación, mencionando que «a los vecinos les cobran 4 mil pesos de alumbrado público»,
Oberá Misiones, 21 de Mayo de 2025. –
AL INTENDENTE DE LA
CIUDAD DE OBERÁ.
Ab. Pablo Hassan
S / D
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. en mi carácter de Concejal de la ciudad de Oberá, a los fines de trasladar una urgente y sentida preocupación de los vecinos de la Villa Kleiven, quienes desde hace aproximadamente veinte (20) días se encuentran sin provisión de agua corriente y problemas con el alumbrado publico. Esta situación afecta gravemente su calidad de vida y pone en riesgo su salud, especialmente considerando las altas temperaturas de la temporada.
Cabe destacar que el suministro de agua en el barrio depende de una bomba hidráulica particular, administrada por el señor Kleiven. Debido a la altura en la que se encuentra emplazada esta zona, la presión del agua no es suficiente para garantizar el acceso al servicio en condiciones normales, situación que se agrava notablemente con la falta de energía eléctrica.
Ante este panorama, y considerando la creciente preocupación de los vecinos que solicitan una pronta respuesta, solicito que el Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para:
Establecer un canal de diálogo con el responsable de la bomba, con el fin de esclarecer las condiciones de operación actuales y explorar alternativas de cooperación que permitan garantizar su funcionamiento.
Articular con la Cooperativa Eléctrica Limitada Obera (CELO) o el organismo competente a fin de gestionar el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.
Evaluar alternativas estructurales y sostenibles para el abastecimiento de agua, mediante infraestructura pública o convenios específicos que aseguren la regularidad del servicio.
Los vecinos del Barrio Kleiven esperan respuestas concretas y acciones inmediatas. Por ello, reitero la necesidad de priorizar este reclamo y pongo a disposición mi colaboración para todas las gestiones que contribuyan a resolver esta situación de manera eficaz y definitiva.



