Según algunas lecturas políticas, el revuelo nacional causado por la orden del caudillo Carlos Rovira de hacer caer la Ley de Ficha Limpia a través de sus títeres en Congreso y mostrando la Misiones feudal, socavó aún más la imagen de la Renovación. Por ello, el gobierno acelera la campaña electoral con un poco de pavimento en cada municipio, reuniones con los intendentes y presencia de los candidatos «cerca de la gente».

Ayer Hugo Passalacqua convocó a todo su gabinete donde enfatizó «la necesidad de redoblar el esfuerzo el contacto directo con la comunidad, agilizar respuestas a demandas sociales y promover el involucramiento de los ciudadanos en las elecciones legislativas provinciales del próximo 8 de junio», indicaron.
El gobernador sostuvo «de manera vehemente» la necesidad de estar cerca de la gente como eje del trabajo: “Nuestro deseo más profundo es la cercanía más perfecta con la gente”.
Asimismo, reflexionó que ese compromiso “es con la democracia, más allá de lo electoral. Y ese es un compromiso perenne”. “La democracia no es gratis”, expresó ante la mesa ampliada del Ejecutivo.
Y agregó que la gente de a pie, la gente común, está en su vida cotidiana, “y bien que hace. Que los chicos sigan en la escuela, que se puedan comprar los útiles, que puedan pagar la cuota de la motito, que los caminos estén arreglados, no enfermarse; las cosas de la vida. No está pendiente de nosotros, y así debe ser”.
Finalmente, consideró que encuentros como el llevado a cabo “es una demostración de mi tesis de que el Estado además de administrar la justicia, la educación, la salud, debe dar afecto. Esto último es algo que no está en la Constitución, no dice en ningún lado que el Estado debe dar afecto. El afecto te cuida, te protege”, afirmó.
“Misiones nos importa y a todo el gabinete Misiones le importa”, concluyó.
