Puente Pindaytí: falta de pagos y 4 años sin concretarse… «Con 50 sublemas menos, podríamos haber terminado esta obra»

El puente colapsó en 2021, aunque ya estaba inhabilitado al tránsito por riesgo de derrumbe.

En 2022, la Dirección Provincial de Vialidad  habilitó un puente flotante militar sobre el Arroyo Pindaytí, en la Ruta Provincial N° 2. Debido a las lluvias, éste no duró mucho y fue reemplazado por un viaducto de tierra sobre tubos que quedó bajo agua también con las lluvias. Luego, en 2023, se colocó otro paso provisorio metálico, tipo Bayley, que hasta la fecha sigue siendo el único puente para atravesar el arroyo Pindaytí sobre la ruta costera. 

Cada vez que hay una crecida del Río Uruguay y aumenta el caudal de agua del arroyo Pindaytí, se procede al corte del tránsito sobre el puente provisorio.

En cuanto al puente definitivo, la estructura de 75 metros de largo y 11 metros de ancho en tres tramos, está en obra hace 4 años y fue paralizada en agosto de 2023 «por falta de pagos».

Así lo denunció en su momento el intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring quien  contó que contactó por mensaje al titular de DPV, Sebastián Macias (ahora candidato a diputado provincial de la Renovación), quien  le explicó que la obra se paró porque “había plazos vencidos y que están tratando de ver cómo hacer para saldar la totalidad de la obra y darle continuidad”. Pasaron dos años desde entonces y la obra sigue sin concretarse.

Al respecto, Santiago Koch, candidato radical a primer diputado provincial por el Frente Unidos, opinó: «Esta obra lleva más de 6 años sin terminarse. Une Alba Posse con Aurora y sigue igual».

El docente, abogado y actual concejal de Posadas, encabeza la lista de alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

«Hoy, la Renovación presenta más de 100 sublemas solo en esta elección. Imaginate cuánto podemos mejorar, escuelas o suministros a hospitales podríamos haber tenido si esa plata se destinara donde realmente hace falta», analizó el candidato.

«Con 50 sublemas menos, podríamos haber terminado esta obra», insistió Koch a través de un video filmado en el lugar.

«Yo no quiero más cargos repartidos. Quiero gestión real. Misiones necesita obras, no estructuras para sostener el poder», enfatizó.