La concejal Adriana Kosnicki presentó un proyecto solicitando un informe detallado y actualizado sobre el personal municipal. Además criticó la contratación de otro asesor legal en el Concejo Deliberante, como así también que hay 4 personas destinadas a prensa.
«Hoy hemos presentado un pedido de informe en base a lo que me dijo el pdte del concejo Deliberante Pablo Ullón, de que no había presupuesto para contrataciones este año, y ya vamos por la segunda o tercera contratación en lo que va del año. Amén de que hay cargos que no están estipulados bajo reglamento, como los secretarios auxiliares, y significan un gasto enorme a los obereños en sueldos y aportes», explicó la edil.
«El concejo deliberante cuenta con 8 secretarios auxiliares que no figuran en el reglamento, o sea son cargos que no existen. Ahora también quieren contratar a un asesor legal (todos los concejales tenemos un asesor legal en nuestros bloques, dos concejales son abogados, y la secretaria del concejo es abogada).
Tenemos una cantidad de asesores legales más que suficientes a mi criterio como para hacer una contratación más».
Un jefe de prensa que contrataron este año (tenemos 4 personas en área de protocolo y prensa, (para 9 concejales que ni siquiera sacamos fotos en comisiones ni reuniones)», cuestionó Kosnicki.
«¿Cuál es la idea en este contexto económico de seguir generando más puestos? La ciudadanía está haciendo un esfuerzo enorme para poder subsistir y mantenerse, y en el concejo deliberante se dan cargos a mansalva. Claramente esto deja en evidencia que son puestos políticos, dados en plena época de campaña», añadió.
«En la votación para el cargo de asesor legal, mi voto FUE NEGATIVO. No apoyo agrandar el estado, ni hacer demagogia en época electoral desde el concejo», sentenció.
Oberá Misiones, 25 de abril de 2025.
AL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- RAMÓN STUPINSKI
S / D
De mi mayor consideración:
En mi carácter de Concejal de la ciudad de Oberá, me dirijo a usted con el objeto de solicitar un informe detallado y actualizado sobre el personal municipal de la ciudad.
En particular, se solicita que dicho informe contenga:
- La nómina completa de empleados municipales, con nombre, apellido y funciones que desempeñan.
- La distinción entre aquellos que se encuentran en planta permanente, contratados, quienes prestan servicios bajo otras modalidades de contratación, y las tareas que cumplen.
- La distribución del personal en cada Secretaría, Dirección, Departamento, Organismo y/o Área específica, a saber:
- Secretaría de Coordinación: Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Modernización, Dirección de Turismo, Recreación y Cultura, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección de Recursos Humanos, Departamento de Movilidad Urbana, Área de Atención al Ciudadano.
- Secretaría de Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos: Dirección de Servicios Públicos y Ambiente, Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, Dirección de Contabilidad y Control Presupuestario, Departamento de Inspección General, Organismo Tributario Fiscal.
- Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social: Dirección de Deportes, Dirección de Inclusión y Desarrollo, Dirección de Acción Social, Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, Departamento de Mujer, Géneros y Diversidad, Comisiones Vecinales.
- Dirección de Tierras y Hábitat, Dirección de Gobierno y Dirección de Asuntos Jurídicos.
La presente solicitud tiene como finalidad conocer en profundidad la conformación actual del personal municipal, lo cual resulta fundamental para un adecuado análisis, seguimiento y control de la gestión pública.
Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente.


