Tras hacerse pública la detención del abogado local y funcionario Luis Altamirano Marín, el viernes úlltimo, investigado por un caso de pedofilia en Oberá; la intendencia de Pablo Hassan dio a conocer este lunes un comunicado haciendo saber el despido de dicho empleado municipal que cumplía funciones desde 2021. Además, desde el municipio manifestaron su repudio al ahora detenido.
Comunicado:
El Gobierno de la Ciudad de Oberá informa a la comunidad que, el pasado viernes 11de abril del corriente año, se procedió a la rescisión del contrato transitorio y a la irunediata des vinculación de un agente municipal, contratado el 1 dejunio de 2021.
Esta decisión fue tomada rápidamente tras conocerse los deta lles del allanamiento y posterior detención del empleado en su domicilio particular.La medida fue adoptada en cumpli miento de una orden judicial emitida por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del Juez Ariel Lijo, en el marco de una causa penal que investiga presuntos hechos de corrupción de menores.
Desde el Gobierno Municipal de Oberá, expresamos nuestro repudio a los hechos investigados. Nuestro rol como institu ción es defender y proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Las acciones del municipio siempre se han caracterizado por un trabajo constante y firme en el forta lecimiento del sistema de protección infantil, y en este senti do, continuaremos velando por el bienestar y seguridad de los mismos.
Este caso, refuerza la importancia de seguir adelante con nues tras políticas de protección y la necesidad de seguir mejorando los mecanismos de prevención en todos los niveles.
Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la legali dad y con la Justicia. La institución se encuentra a entera disposi ción para colaborar en todas las instanciias que se requieran.

GOBIERNO DELA CIUPAD DE OBERA
•
@ obera.gob.ar
