Vialidad y Silicon presentarán un simulador de manejo para generar conciencia

Aseguran que tiene el objetivo de generar conciencia acerca de la seguridad vial.

Silicon Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) presentarán un simulador de conducción este martes a las 09:00 en la edificio empresarial del polo de innovación, en Posadas.

Se trata de una herramienta tecnológica innovadora que recrea escenarios de manejo en condiciones adversas, como fatiga extrema, lluvia intensa y estado de ebriedad para simular riesgos y tomar conciencia.

La iniciativa busca concientizar a la sociedad sobre el manejo responsable, en un entorno seguro y controlado.

La presentación oficial será este martes 25 a las 09:00 en Silicon Misiones. Del evento participarán autoridades de Vialidad Provincial y Silicon Misiones.

Qué es un simulador de conducción

Los simuladores de conducción son una buena herramienta para poder entrenar en un entorno seguro situaciones peligrosas o muy difíciles de replicar en la realidad.

Con los simuladores se busca eliminar los vicios de conducción de algunos conductores, mejorar su capacidad de respuesta ante determinadas situaciones o comprobar su reacción ante ciertos imprevistos.

 

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "TROLON SAN HIAT M MISIONES ដ CURSO DE REFRIGERACIÓN Aires Acondicionados Más info al: 376-4695705 Curso de 6 meses con rápida salida laboral 1 día a la semana CLASES 80% PRÁCTICAS APRENDERÁS INSTALACIÓN / MANTENIMIENTO REPARACIÓN Instructor: Sebastián Jacquemin နုတ္းတ်းီ်းတီန် Lugar: Fundación San Ramón Dirección: Calle 168 b by y calle 59 Cupos Limitados"