La Defensoría del Pueblo reclama al gobernador Hugo Passalacqua que tome medidas administrativas y económicas para concretar la tantas veces anunciada e incluso licitada nueva línea 132 kv, anillo sur.
«El eterno problema de la electricidad en Oberá», señalaron desde el organismo en referencia a los frecuentes cortes de energía eléctrica a causa de desperfectos que suceden en la vetusta línea 132 kv desde Roca.
«Solicitamos al Gobernador de la Provincia que instruya al Ministro Secretario de Energía de la Provincia a que impulse todas las medidas administrativas, financieras y fácticas, para que se concrete la obra de anillado de transporte de energía eléctrica de 132 kw de la zona centro, con la concreción efectiva de una línea de transporte de energía eléctrica de 132kw que una San Isidro con los municipios de Leandro N. Alem y Oberá», manifestaron desde el organismo a cargo de Carlos Bernhardt y Luciana Barella.
«Se solicita que se priorice la utilización de recursos propios del gobierno provincial (dado que dicha distribución es competencia del mismo) y se dé inicio, al menos de manera progresiva hasta su concreción definitiva.
Al fin de cuentas, han sido tantos los años de espera (más de una década) sin muchas novedades, siendo por ello mejor un avance paulatino, pero real y efectivo», agregaron.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE OBERÁ
COMUNICA
QUE VERÍA CON AGRADO
Que, el Gobernador de la Provincia, debido a lo graves y reiterados problemas que genera para los habitantes del municipio de Oberá y de toda la zona centro de la provincia de Misiones los frecuentes cortes de energía eléctrica que padecen debido a los habituales y prolongados desperfectos que suceden en la vetusta línea de transporte de energía eléctrica de 132 kv Gobernador Roca – Oberá y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 28 incisos 6, 11 y 12 de la Ley de Ministerios (Ley I – N.º 70 (Antes Ley 2557) instruya al Ministro Secretario de Energía de la Provincia a que impulse todas las medidas administrativas, financieras y fácticas, para que (a la mayor brevedad posible) se concrete en la realidad la tantas veces prometida obra de anillado de transporte de energía eléctrica de 132 kw de la zona centro, con la concreción efectiva de una línea de transporte de energía eléctrica de 132kw que una San Isidro con los municipios de Leandro N. Alem y Oberá, obra que solucionará las dificultades que ocasiona a la zona centro de Misiones los desperfectos de la mencionada línea de transporte de energía eléctrica de 132 kv Gobernador Roca – Oberá.
Que, debido a la gran demora existente en la concreción de la, tantas veces prometida línea de transporte de energía eléctrica de 132kw que una San Isidro con los municipios de Leandro N. Alem y Oberá, se solicita que se priorice la utilización de recursos propios del gobierno provincial (dado que dicha distribución es competencia del mismo) y al menos paulatinamente se dé inicio progresivo hasta su concreción definitiva. Al fin de cuentas, han sido tantos los años de espera (más de una década) sin haberla siquiera iniciado, siendo por ello mejor un avance paulatino, pero real y efectivo.
Que, la presente comunicación es la reiteración de una enviada el día cinco del mes de septiembre de dos mil veintitrés, destacándose que desde entonces las problemáticas únicamente se han agravado.
Emitida, en Oberá Misiones Argentina, a los once días del mes de marzo del año dos mil veinticinco.
