Los ciudadanos Carlos Ribechi, Eliana Serfas, Néstor Mattos, Hugo Delgado y Fernando Pfeiffer, integrantes de la agrupación La Legión manifestaron su acompañamiento al reclamo de la CRIPCO a la CELO “por los reiterados cortes de suministro eléctrico que afectan a distintos sectores de la ciudad, generando importantes perjuicios a comercios e industrias”.
A través de una nota dirigida a la sociedad obereña, los mismos cuestionaron repudian la innacción e impericia de la CELO respecto al corte prolongado de la línea 132 Kv, dado que «se lavan las manos» sin «tener un plan de contingencia». Cuestionan además al gobernador (Hugo Passalacqua) «que parece haberse olvidado de su terruño», afirman y al intedente local (Pablo Hassan) que «no gestiona», señalan, como así también a EMSA por el no funcionamiento de los generadores de Tres Esquinas.
COMUNICADO A LA SOCIEDAD OBEREÑA
OBERA-MISIONES, 12 DE MARZO DE 2025.-
LA LEGIÓN ACOMPAÑA el reclamo presentado por la CRIPCO, de manera formal, ante la CELO “por los reiterados cortes de suministro eléctrico que afectan a distintos sectores de la ciudad, generando importantes perjuicios a comercios e industrias”
Ante el último apagón general producido en nuestra ciudad el día viernes 7 del corriente mes, LA LEGIÓN expresa su más enérgico REPUDIO a la INACCIÓN patente e IMPERICIA notoria demostrada por la CELO, ante esta grave situación.
NO RESULTA NINGUNA EXCUSA que las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, “se laven las manos” (al mejor estilo Poncio Pilatos) transfiriendo TODA RESPONSABILIDAD a EMPRESA DE MISIONES S.A., puesto que la CELO “TIENE” un plan de contingencia para fallas en la vetusta LÍNEA 132, la única que alimenta a la zona centro.
Ese plan de contingencia se encuentra en el Barrio 3 Esquinas: grupos de generadores de energía a diésel, uno conocido por “La Turbina” (que data de los años 80) y 12 (doce) de los llamados “Delivery” de 15MW.
Todos venían a palear el delicado estado energético de nuestra ciudad ante cortes prolongados de este tipo. Hay que aclarar también que en el año 2024 se agregaron 7 (siete) nuevos ”Delivery”; pero NO FUNCIONAN.
La INACCIÓN manifiesta y la IMPERICIA patente que LA LEGIÓN ADJUDICA a la CELO, es porque este plan de contingencia NO FUNCIONÓ; son responsables, sus autoridades, por no gestionar y prever la FALTA DE
COMBUSTIBLE al momento del apagón, lo que provocó la inactividad de los grupos generadores.
De modo QUÉ, ante el apagón dejaron de funcionar.
¿COMO SEGUIMOS? ¿PARA CUANDO LA LÍNEA 132?
NINGÚN FUNCIONARIO QUE DEBA DECIDIR SOBRE ESTE TEMA, DEJA DE SER RESPONSABLE por lo que sufre OBERÁ
Con un GOBERNADOR Obereño que parece se olvidó de su terruño por segundo mandato; con un INTENDENTE, que en base a los hechos, no gestiona; con una EMPRESA DE ENERGÍA DE MISIONES S.A., que hace o no hace según lo que diga o no diga el Gobierno Provincial; y un CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN de la CELO, que se esconde y no sale de su madriguera; Con un CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN que se da el lujo de tener un
CONSEJERO que conduce un programa radial titulado: “DONDE ESTÁN LOS LADRONES”. Una cargada más a todos los SOCIOS; parece.
TODOS CONFABULADOS PARA QUE NADA PASE
En el medio de esto: LA GENTE
En el medio de esto: OBERÁ “la que brillaba”

Un comentario sobre “«Un gobernador que se olvidó de su terruño, un intendente que no gestiona y la CELO que se lava las manos sin plan de contingencia»”
Los comentarios están cerrados.