Loreiro: «EMSA no hizo las maniobras para arrancar los generadores, inoperancia o desidia… Kluka o Passalacqua deberían responder»

El prolongado corte de energía en la línea 132 Kv que afectó a Oberá y la zona centro durante más de 7 horas, dejó en evidencia otra falencia: los generadores térmicos de Tres Esquinas que no funcionaron.

En ese sentido, el diputado provincial y presidente del PRO Misiones, Horacio Loreiro, señaló que «fue responsabilidad única de Emsa al no proceder con la maniobra que debe hacerse en estos casos».

El legislador de Oberá explicó que «cuando se corta la línea 132 kva, se trae un mínimo de energía de Aristobulo del Valle con la línea «Campo Grande» hasta la estación transformadora Oberá 2 (ubicada en el Km 13), luego se vincula con la línea Panambí y de ahí hasta los equipos delivery (que están en Tres Esquinas). De esa manera, los equipos tienen una energía de referencia para poder arrancar y trabajar en paralelo. Eso es lo que habitualmente se hizo y se debe hacer», detalló.

«¿Por qué motivo EMSA no lo hizo?, ¿quién debe hacerse responsable?. La CELO debe salir a patear el tablero si realmente queremos un cambio, o seguiremos escondiendo la inutilidad, la inoperancia o la desidia que existe en Emsa y por ende el gobierno provincial. Hay que señalar a los responsables», insistió Loreiro.

«Oberá y la zona centro se quedaron 8 horas sin luz. O irresponsabilidad total o un mensaje a la política… La única que podría responder es (Virginia) Kluka, o (Hugo) Passalaqua», sentenció el diputado en referencia a la titular de EMSA y el gobernador que además es de origen obereño y va por su segundo mandato.