En el barrio de Tres Esquinas se encuentran instalados grupos generadores de energía a diesel, uno conocido como «la turbina» de 13MW y los llamados Delivery de 15MW inaugurados en 2019, que son contratados por la provincia a la empresa Secco para suministrar electricidad en caso de cortes y alta demanda. Sin embargo estos no se encendieron durante las 7 horas de falla de la 132 Kv Roca-Oberá, que además afectó el servicio de agua potable.
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, otra vez Oberá se quedó sin energía eléctrica durante varias horas debido a una falla en la vetusta línea 132 Kv, la única que alimenta la zona centro y suele cortarse ya sea por intenso calor, lluvias, viento, frío, etc.

Hace una década, el actual gobernador Hugo Passalacqua anunció una nueva línea que pasaría por Alem para formar el «anillo sur» desde Posadas, para garantizar el suministro en el área de concesión de la CELO, CELA, CAUL y EMSA. Se anunció 4 veces el llamado a licitación para dicha nueva línea 132 Kv, pero ahora hoy no se puso un poste.
Paralelamente también se prometió desde el gobierno provincial un parque solar de 10MW, pero tampoco hay novedades al respecto.
En cuanto a los generadores de EMSA en Tres Esquinas, a la Turbina de los años `80 y los 12 «delivery» de 2019, el año pasado se sumaron otros siete nuevos pero que aún no funcionan.
Estos operan con combustibles fósiles que deben ser suministrados por EMSA, y según publicó el medio local Netoberá, «no se prendieron los generadores, porque no había una sola gota de combustible”,
