«A la luz de la vela se realizó la cena presentación de las paisanas del Centro Cultural Argentino Oberá», contó Marta Wieremiey de Motta, presidente de la Federación de Colectividades sobre el evento realizado este viernes en el Parque de las Naciones.
Pese a ser una de las provincias con mayor presión fiscal del país y cuyos gobernantes (actualmente y por segunda vez el obereño Hugo Passalacqua) se jactan de tener superavit; la segunda zona más poblada de la provincia estuvo otra vez varias horas sin luz, en esta ocasión fueron 7 horas sin suministro eléctrico de la CELO, CELA y CAUL, y se debió a una de las tantas y frecuentes fallas de la única línea de energía que alimenta Oberá y la zona centro.
A las 19.32 horas de ayer viernes, Energía de Misiones (EMSA) comunicó que «debido a una falla en la línea de 132kV que va desde Roca a Oberá, se encuentran fuera de servicio las localidades de OBERA, ALEM, SAN JAVIER, 25 DE MAYO, CAMPO VIERA, entre otras. Se realizaron pruebas para energizar la línea que resultaron negativas, por lo que los equipos técnicos de los distritos de la zona afectada se encuentran recorriendo la infraestructura para detectar el lugar del incidente. Equipos especializados en transmisión se dirigen a la zona desde Posadas para acelerar la solución».
Actualización a las 22.18 horas: Energia de Misiones comunica que se encontró la falla de la línea de 132 KV en la zona de San Martín. Se trata de un empalme cortado por causas que se tratan de establecer. El empalme se encuentra a una altura de 22 metros en una zona inaccesible para las grúas por la densa vegetación circundante, por lo que la reparación se hará de forma manual. Por este motivo, tareas demandarán de 2 a 3 horas. Seguiremos informando la progresión de los trabajos para llevar tranquilidad a los usuarios.
Actualización a las 3.29 am: Energia de Misiones comunica que siendo las 2:35 de esta madrugada, se logró reparar la falla de la línea de 132 KV Roca-Oberá, por lo que el servicio eléctrico se normalizó en toda la zona afectada. Nuestros equipos técnicos realizaron la compleja intervención en forma manual, ya que el empalme dañado se encontraba a una altura de 22 metros en una zona inaccesible para las grúas por la densa vegetación circundante. Gracias a esta pericia y compromiso, se pudo superar el incidente en pocas horas, priorizando la necesidad de los usuarios de recuperar el suministro. Gracias a todos por la comprensión.
