Tras un año de trabajo, finalmente la municipalidad de Oberá concluyó la obra de estacionamiento provisorio en el predio de la ex terminal de ómnibus de Oberá, afin de aliviar la falta de espacio en el microcentro de la ciudad.
Si bien en algún momento trascendió que dicho espacio podría ser utilizado para una estación de transferencia de colectivos urbanos, debido al rechazo de vecinos a instalar un centro de transbordo en la plaza San Martín; esto habría quedado descartado.
Las obras que habían comenzado en marzo de 2024, consistieron en demoler la infraestructura de la vieja estación que estuvo entre abandonada y usurpada por vendendores ambulantes desde su traslado al predio de avenida Italia y Ruta 14 en 2010. Luego de 15 años, el predio cuyo destino anunciado será, algún día, la segunda etapa del edificio municipal, ahora será utilizado para estacionamiento de unos 45 vehículos, por lo que se ha pavimentado con asfalto dicho solar para ese fin.
El ingreso y egreso será por calle Gobernador Barreyro, “donde era la circulación de los colectivos’. ‘Ahí se va a hacer la playa de estacionamiento, van a caber unos 45 vehículos en el espacio que se tiene allí y habrá un sector para motos y también sanitarios”, había anticipado el Director de Obras Públicas, Gerardo Blanco.
«Después de muchas gestiones se habilitará un estacionamiento en la ex terminal de ómnibus de la ciudad de Oberá hasta tanto se reanuden las obras del edificio municipal. Teniendo en cuenta que existe un predio de amplias dimensiones que con muy poca inversión se puede convertir en un estacionamiento, logramos después de gestiones con la dirección de arquitectura poder hacer posible este hecho que descongestionara el micro centro de la ciudad. Asimismo, esta medida ayudará a mantener el espacio en buenas condiciones», había anunciado el intendente de Pablo Hassan durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Foto gentileza: Meridiano 55
