Ramírez propuso un reductor, demarcación y cartelería en Corrientes y 9 de Julio

Ante la peligrosidad del tránsito en la intersección de las calles 9 de Julio y Corrientes de Oberá, el concejal Aníbal Ramírez, del bloque PRO – Avancemos, presentó un proyecto de ordenanza que busca implementar medidas concretas para reducir los riesgos tanto para conductores como peatones, según indicó.

El aumento del flujo vehicular, especialmente de motocicletas que circulan a alta velocidad, ha convertido esta esquina en un punto crítico con numerosos accidentes.

Por ello, la propuesta contempla la instalación de un reductor de velocidad sobre la calle Corrientes, metros antes de su intersección con 9 de Julio, con el objetivo de obligar a los automovilistas a disminuir la velocidad y mejorar la seguridad vial.

Además, se solicita la demarcación de un espacio exclusivo para el estacionamiento de motocicletas en la calle 9 de Julio, sobre el veril derecho, desde el frente de la Papelera Mercedes hasta el estacionamiento de dicho comercio. Para mejorar la visibilidad en dicha esquina.

Vecinos de la zona han manifestado su preocupación ante la falta de ordenamiento en la circulación, y la gran cantidad de accidentes de transito en la zona. Lo que refuerza la necesidad de adoptar estas medidas.

En este sentido, el proyecto también prevé la colocación de cartelería y señalización correspondiente para garantizar su efectividad.

El edil espera que que esta iniciativa sea tratada y aprobada en el corto plazo.