ATE anunció un paro exigiendo frenar despidos en cargos públicos y contra la transformación del Banco Nación e YCRT

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este jueves 27 de febrero en desacuerdo a la gestión del Gobierno de Javier Milei.

Luego de la reunión de representantes de ATE en el Plenario Federal de Delegados, se llegó a un acuerdo para que dentro de dos días se lleven adelante tres movilizaciones «sorpresivas» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a definirse en el resto de las provincias del país.

En el plenario de delegados se debatió exigir la reapertura de las paritarias, el freno de los despidos en cargos públicos, detener el avance de los cierres de organismos nacionales y fijar postura contra la privatización de empresas públicas.

Desde ATE señalaron que existe una diferencia de 44,4% entre los aumentos de la paritaria 2024 de 73,3% y el 117,7% de inflación anual. En tanto, se mostraron en desacuerdo con la conversión del Banco Nación y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) a Sociedad Anónima.

Para el gremio, se tratan de medidas del Poder Ejecutivo para «desviar la atención de la ‘criptoestafa’ presidencial de Javier Milei con la memecoin $LIBRA».